martes, 12 de abril de 2011

SUBLIME


Producto: Sublime

El Sublime apareció en 1926, ha cambiado de manos y vestidos pero afuera y adentro lo seguimos queriendo con ese desmesurado amor de invierno, que grita que el frío es menos frío con un chocolate al costado y que la soledad puede ser también placentera. Será por eso que en el Perú se consumen 3 sublimes por segundo. Ni cuando llegó a costar un millón de intis, se dejó de comerlo. La nostálgica demanda está presente en Estados Unidos, Europa y Asia. Hasta allá, este chocolate cuadrado lleva un dulce recuerdo de la peruanidad.

Las marcas están clasificadas por mercados y ordenadas por cantidad de beneficios económicos (de mayor a menor).  Sólo se incluyen las de mayor proyección internacional. Nestlé también ha tenido una participación accionaria con L’Oreal, aparecen con el nombre original (usualmente en inglés), pues el mismo producto a menudo se presenta con distintos nombres en los países que se distribuyen en ellos. Hay que tener en cuenta, además, que en varios países la transnacional tiene marcas propias por haber comprado compañías locales que sólo tienen reconocimiento allí, las cuales pueden no aparecer en la lista.

Sublime es una marca de chocolate, que se caracteriza por su contenido de maní. Este chocolate produce alegría,  placer y diversión en la mayoría de las personas que lo consumen, por eso decimos que para algunos puede ser un objeto de deseo (casi un afrodisiaco) y para otros consumidores es un calmante o relajante o simplemente un estimulo de la felicidad.

Ingredientes

Peso: 30 gramos. Ingredientes: azúcar, maní, leche entera, masa de cacao, grasa vegetal, suero de leche y dos compuestos difíciles de pronunciar (lecitina de soya y poliglicerol poliricionelato). Resultado: un placer incomparable, Sublime.

Posicionamiento

Chocolate sublime se encuentra posicionado en la mente de los consumidores como un chocolate, que refleja alegría, diversión y placer.
”En cuanto a la alegría, diversión y placer, tenemos frente a la pregunta ¿Cómo es una persona que consume chocolate sublime?, responden que esta es “Una persona a la que le gusta estar alegre y ser sociable.” “Sociable, alegre y experimentar placer”.

Variedades y presentaciones

A lo largo de toda su historia este delicioso chocolate ha variado en forma, tamaño y color, pero ha seguido manteniendo ese sabor que lo caracteriza. Estos cambios se han dado a partir de que Sublime, después de 15 años de existencia, ya se encontraba en la parte de maduración dentro del ciclo de vida que todo producto tiene. Así, se vio en la necesidad de innovar para no perder parte la lealtad de sus consumidores y no dejar de ser el chocolate con mayor consumo en el Perú.

Sublime apuesta por una constante renovación e innovación, y es esta la que lo ha llevado a mantenerse en el mercado como una marca más actual, dinámica y vigorosa. Así Nestlé afirma: “Las Extensiones de Línea no solo proporcionan un vehículo para la renovación de una imagen de marca, sino también un potente instrumento generador de volumen y rentabilidad.”

Algunas variedades han sido transitorias, como es el caso de Sublime Boca Loca; al igual que presentaciones como el Sublime Gold en tableta. Sin embargo, muchas se han mantenido con el paso de los años y otras han surgido hace menos de 1 año como es el caso de Sublime Stick

Actualmente existen cuatro presentaciones de chocolate Sublime y dos variedades del mismo. Dentro de las presentaciones encontramos al Sublime clásico de 30 gramos, al Sublime clásico de 35 gramos, Sublime extremo (tableta de 72 gramos) y Sublime Stick (barra de 18 gramos). Dentro de las variedades se encuentran:

- Sublime Blanco: Tableta de 22 gramos de chocolate blanco con maní. Dentro de los ingredientes se encuentran el azúcar, leche entera, manteca de cacao, maní, suero de leche, grasa vegetal, emulsionantes, saborizantes y sal. 

- Sublime con Galleta: Tableta de 20 gramos de chocolate con maní y galleta de vainilla. Los ingredientes que lo componen son: Azúcar, harina de trigo, manteca de cacao, maní, leche entera, masa de cacao, grasa vegetal hidrogenada, suero de leche, leche descremada, emulsionante (lecitina de soya y poliglicerol poliricinoleato), leudantes (bicarbonato de sodio, bicarbonato de amonio y fosfato mono cálcico), sal, saborizante, acidulante (ácido cítrico) y colorantes (tartrazina y amarillo ocaso).